LA IMPORTANCIA DE NO LLEVAR MÓVIL A LOS CAMPAMENTOS

Con muchos sabéis hoy en día vivimos en un mundo que está dominado por la tecnología y con esto me refiero a que en todas las actividades que realizamos a diario siempre hay de por medio un aparato tecnológico ya sea para pagar la compra u otros productos con la tarjeta, para hacerse una prueba de salud, para moverse de un lugar a otro en medios de transporte, para enviar mensajes o llamar a las personas…

Lo que está claro hoy en día es que ninguna persona sobreviviría si no existiesen estas tecnologías que tanto nos facilitan las cosas y a veces nos solucionan problemas importantes. Pero todo tiene sus límites y está claro que sí lo rebasamos nos puede afectar de manera negativa. En este caso vamos a hablar de los teléfonos móviles; que es una de las tecnologías más adictivas actualmente sobre todo entre los jóvenes y hablaremos de su impacto en el ocio y tiempo libre.

CAUSAN ADICCIÓN

Los dispositivos móviles como muchas videoconsolas causan adicción a los jóvenes sobre todo las redes sociales que estos dispositivos incluyen. Como pueden ser Youtube, Instagram, Twitter y actualmente una muy usada es TikTok.

Lo peor de esto es que cuando eres joven pasas mucho tiempo con el móvil y no eres consciente del tiempo tan valioso que estás perdiendo a lo largo de tu vida mirando en redes sociales nuevo contenido de personas a diario. Aunque tengas mucho tiempo libre no debes estar siempre usándolo, puesto que también puede derivar en problemas serios para tu salud.

Es por ello que los campamentos se intenta que ninguna persona lleve un dispositivo móvil salvo que sea necesario. Y esto se hace para intentar ayudar a los jóvenes a darse cuenta de que en la vida hay muchas maneras de pasárselo bien sin que tenga que intervenir ningún dispositivo electrónico.

TE DISTRAEN DE TU OBLIGACIÓN PRINCIPAL

Si llevamos el móvil a los campamentos no solo no disfrutaremos de la experiencia durante el tiempo que estemos con él, sino que además nos va a distraer de las actividades que nos expliquen los monitores y muy posiblemente no nos enteremos al completo de ellas y no las podamos disfrutar. Aparte no te dejan despejar tu mente si estás pendiente de si alguien te mando un mensaje, o si alguien te ha dado me gusta tu publicación de Instagram, etc… Debes olvidar todo eso y disfrutar del entorno en el que te encuentras y con los niños que te rodean. Hacer nuevos amigos, reír, disfrutar es la mejor adicción que puedes encontrar.

PUEDEN DISTRAER A LOS DEMÁS NIÑOS

Cuando tu llevas un móvil a un campamento tienes que pensar que muy posiblemente no vayas a perjudicarte a ti sino que además puedes perjudicar al resto de niños que van al campamento. Pues a lo mejor no han tenido un móvil nunca y pueden sentir mucha curiosidad sobre lo que se puede hacer con él. Y muchos jóvenes aunque parezca que no, suelen enseñarles a los niños contenido en los móviles que ellos no están preparados para ver o incluso les incitan a comprarse un móvil pronto para que puedan disfrutar de todo lo que ofrece. Cuando en realidad ellos están en una etapa de su vida en la que no necesitan ningún dispositivo para entretenerse o crearse sus propias ilusiones en la vida.

PUEDE ROMPERSE O PERDERSE

A veces en los campamentos se realizan actividades que requieren mucha movilidad y físico, por lo que si tenemos el móvil a mano es muy probable que se nos pierda o incluso se nos rompa si se nos cae al suelo. Esto ya no tiene nada que ver con lo que hemos hablado anteriormente, queremos dar a entender que puedes sufrir su pérdida y es un dispositivo muy caro que a los padres les cuesta mucho comprar. Además alguien puede encontrarlo y realizar movimientos en contra de la privacidad del propietario del móvil.

PUEDEN ALTERAR TU RENDIMIENTO

Los móviles también y sobre todo en los adolescentes pueden ocasionar cambios de humor bastante bruscos; es decir pueden despertar la agresividad en los jóvenes cuando intentamos quitárselo o puede encontrarse alegre y ver una noticia rara en el móvil y de repente enfadarse. Eso entorpece mucho el ambiente de un campamento y contagia el mal rollo a los demás niños. Por lo que siempre que vayas a quitarle el móvil a un adolescente intenta proponerle algo que le llame mucho la atención para que no sienta esa necesidad de estar pegado al móvil. Le puedes hablar sobre las excursiones que ha hecho o qué tipo de contenido le ha estado gustando ver en el móvil durante este tiempo, y así te molestas en conocerle y será más fácil que te haga caso y deje el móvil cuando tú se lo ordenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *