CAMPAMENTOS TEMÁTICOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

A veces estamos cansados de llevar a nuestro hijo a un campamento de verano cuya temática simplemente sea divertirse o pasar un tiempo con niños de su edad. Quizás a nuestro hijo le apetece más participar en un campamento que trata una temática en concreto que le llame mucho la atención. Entonces podrás asegurar que se lo va a pasar bien y todas las actividades le van a gustar. A continuación te citaremos algunos ejemplos y que actividades puedes encontrar en cada uno de ellos.

CAMPAMENTOS DE NAVIDAD

Se organizan en la época navideña sin incluir los festivos; ya que los niños no tienen clase. Son campamentos sin pernocta en el que la temática es ir disfrazado de algo relacionado con la navidad (reno, Papa Noel, rey mago, árbol de navidad, muñeco de nieve…) También se harán múltiples actividades relacionadas con la época de año como pueden ser las siguientes que te voy a detallar a continuación.

  • Creación de galletas: es una actividad creativa y comestible que apasiona a todo tipo de públicos. En general es más sencilla de realizar con niños mayores de 10 años; ya que las galletas quedarán bien hechas y con todos sus ingredientes bien añadidos. Aparte de realizar galletas, se pueden hacer turrones, polvorones, mazapanes…
  • Bailes y canto de villancicos: es lo más clásico que se hace en Navidad, pero no puede faltar. Se realizaran cantos de los villancicos más clásicos con todo el grupo acompañado de un baile, incluso posteriormente se les puede preparar una coreografía para que se la hagan a los padres.
  • Talleres para hacer la carta a los reyes magos: si a tu hijo no se le ocurre cómo hacer la carta a los reyes magos , siempre puede acudir a un taller especial donde le ayudarán a realizarla o a darle ideas que puedan gustarle para su día de reyes.

CAMPAMENTOS COSTEROS

Son campamentos que se realizan como su nombre indica en zonas de la costa. Por lo que la mayoría de las actividades que se realicen estarán orientadas a esta temática. Estos campamentos suelen ser más adecuados para los adolescentes; ya que las actividades suelen ser un poco más complejas. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

  • Pádel Surf: son tablas en las que las personas van de pie y tienen que ir remando, pueden ser individuales, dobles o para un grupo. En general para tener a los niños controlados se suelen coger las de grupos. Hay que tener en cuenta que el oleaje puede perjudicar el desarrollo de esta actividad por lo que es importante que se haga en un día con el mar en calma.
  • Ruta en canoa: pueden ser dobles o individuales y un monitor del campamento o otro adicional nos guiará por una ruta en el mar.. No suelen ser muy complejas para evitar accidentes.
  • Concurso de castillos de arena: se hacen varios grupos y el que haga el mejor castillo de arena empleando los materiales que les demos ganará la actividad.

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS

Son los más solicitados hoy en día; ya que no se suelen encontrar empresas o asociaciones conocidas que los organicen. Los más conocidos son los siguientes.

  • Campamentos de fútbol: se realizan actividades relacionadas con el fútbol a cada rato y el campamento se desarrolla en campos de fútbol. Los niños se agruparán por edades y formarán equipos que participarán en las actividad como por ejemplo: partidos amistosos, rey de la pista, el rey de los toques, el mayor goleador…
  • Campamentos de baloncesto: se desarrollan igual que los de fútbol pero en pistas de baloncesto amplias. Se realizarán juegos relacionados con el baloncesto como por ejemplo: el 21, la bombilla, tres para tres, partidos amistosos, o incluso se les enseñará las labores de los árbitros y los oficiales de mesa en el baloncesto.

CAMPAMENTOS NATURALES

Son aquellos que se realizan en la naturaleza y generalmente son de pernocta. Todas las actividades de estos campamentos tratan temas diversos de la naturaleza. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

  • Senderismo: son rutas largas o cortas dependiendo de la capacidad y edad que tenga en grupo. Son rutas realizadas en lugares naturales como montes, praderas, bosques…
  • Astronomía: es una actividad muy poco común en los campamentos y que puede despertar mucho interés en los niños. Al estar en un entorno natural se pueden ver la mayoría de las estrellas y podemos enseñarles las principales constelaciones que se ven.
  • Observación de animales: en algunos lugares de los espacios naturales existen sitios específicos donde se pueden ver animales en libertad. Así el grupo puede ver cómo se comportan los animales en su entorno natural. Cabe destacar que esta actividad puede depender del tiempo que haga en ese momento en cuanto a ver algún tipo de animal.
  • Piscinas naturales: son espacios grandes de agua y sin peligro donde está permitido el baño. Al no ser piscinas artificiales, el agua estará muy fría; porque viene del río y habrá plantas, peces y rocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *